BASES

¡Estrena tu propio musical!

 

BASES

Convocatoria: Obras musicales

ZAPPING, 3 musicales en 1 – 2da Edición

Zapping, 3 Musicales en 1, es un proyecto que promueve el desarrollo del teatro musical en el Perú a través de la producción de 3 obras de teatro musical cortas presentadas en un solo espectáculo. Asimismo prepara un conjunto de actividades que garantizan la calidad de los espectáculos presentados entre los que destacan: Charlas, Talleres, conversatorios, encuentros internacionales, entre otros.

I. OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

La convocatoria tiene como objeto principal elegir 3 nuevos musicales originales de dramaturgos y compositores nacionales para una segunda edición de Zapping, 3 musicales en 1 que tiene como temática “La Inclusión”

Exhibir el trabajo de artistas nacionales en una temporada comercial en el 2018.

Contribuir con el desarrollo del teatro musical en el Perú a través del incentivo de creaciones de nuevos textos y música.

II. CONVOCATORIA

Podrán participar todos los dramaturgos o compositores que cumplan con los requisitos establecidos en el numeral III de la presente convocatoria.

La selección de los musicales estará a cargo de un jurado y se realizará a través de una convocatoria abierta. Dicho jurado valorará y escogerá mediante criterios artísticos y técnicos , los musicales que destaquen por su originalidad, identidad nacional, así como por su viabilidad técnica.

La convocatoria tiene 2 etapas:

1) Una primera etapa donde podrán postular dramaturgos y compositores de cualquier parte del país. Seleccionando solo 6 musicales finalistas.

2) Una segunda etapa donde se presentarán las 6 obras finalistas en lecturas dramatizadas con público. Al final resultaran ganadoras 3 de las obras.

III. REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

Puede postular una sola persona trabajando la música y el texto o de manera conjunta un dramaturgo y un compositor (como máximo). Ambos peruanos o residentes en Perú.

El musical debe estar dirigido a un público adulto.

Los participantes pueden presentar más de un musical.

El musical deberá ser pensado para que la puesta en escena no exceda los 30 minutos.

Los musicales deben estar concebidos para ser representados en una sala y no podrán incluir necesidades técnicas que sean inviables.

El musical deberá estar escrito para ser interpretado por dos actrices y un actor. (Una mezzo, una soprano y un tenor)

La cantidad de integrantes de la banda debe ser de 4 músicos.

La instrumentación del musical debe ser considerada para: Un teclado (pudiendo escribir líneas de bajo para la mano izquierda); Una guitarra (eléctrica y/o acústica); violín; Batería y percusión menor.

Los musicales deben estar dentro del tema de la segunda edición “INCLUSIÓN”

Si alguno de los integrantes no cumple con estos requisitos se descalificará su participación.

IV. ESPECIFICACIONES EN CASO DE PASAR A LA SEGUNDA ETAPA

Los compositores tienen la obligación de entregar al final del 2017 las partituras de cada canción por instrumento y el full score. Además del demo de cada canción con voces y sin voces.

El numero de canciones del musical debe ser entre 5 y 7.

Los autores y compositores cederán los derechos de sus trabajos a Vodevil Producciones por el lapso de un año y medio para la producción del montaje.

V. SOBRE LA TEMÁTICA

La temática de la segunda edición de ZAPPING, será “Inclusión”.

“Se denomina inclusión a toda actitud, o tendencia que busque integrar a las personas dentro de la sociedad, buscando que estas contribuyan con sus talentos y a la vez se vean correspondidas con los beneficios que la sociedad pueda ofrecer. Este tipo de integración debe llevarse a cabo tanto desde el punto de vista económico, educativo, político, etc.”

VI. COMPROMISOS

– Los autores y compositores seleccionados deberán cumplir con las fechas establecidas para la entrega de textos y canciones. Esta fecha corresponde a la segunda quincena de diciembre del 2017.

– Trabajar en colaboración con la producción de ZAPPING para el buen desarrollo de los montajes en el proceso creativo.

– Estar a disposición de la producción para entrevistas y demás necesidades que requiera la comunicación del espectáculo.

VII. BENEFICIOS

– ZAPPING correrá con los gastos de producción del montaje de los musicales ganadores.

– Presentación de los musicales en una temporada comercial en el 2018.

– Coordinación para fomentar los musicales en distintos festivales y eventos nacionales e internacionales.

– Reconocimiento económico durante la temporada a través del sistema de puntos.

VIII. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA PRIMERA ETAPA:

Las solicitudes deberán ser enviadas de manera virtual al siguiente correo: zappingmusicales@gmail.com

La solicitud deberá incluir:

– Ficha de convocatoria primera fase ZAPPING 3 musicales en 1, segunda edición.  Pueden descargarlo aquí: fichainscripcion

– Resumen de CV del compositor y del dramaturgo.

– Idea o proyecto dramatúrgico desarrollado en hasta una página.

– 2 escenas del musical.

– 1 demo con voces de una de las canciones del musical (que esté dentro de las dos escenas enviadas)

Las solicitudes podrán ser presentadas a partir del 12 de enero al 16 de Abril hasta las 3pm

Los resultados de los seis finalistas de esta primera etapa serán presentados  el 18 de Mayo a través de la página web y redes sociales de ZAPPING, 3 musicales en 1.

IX. CONTROVERSIAS

La sola participación en este concurso implica la aceptación de estas Bases y Condiciones, sometiéndose voluntariamente al régimen aquí establecido. Los participantes se comprometen a solucionar amigablemente con ZAPPING las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización del concurso en cualquiera de sus etapas. ZAPPING está representado por Vodevil Producciones y todo contrato se realizará con esta empresa.

Puedes descargar las bases AQUÍ si no las visualizas bien.